RECHAZAN MARU Y MOCKEN EL USO IRRACIONAL DE LA FUERZA PÚBLICA

Luego de la detención de manifestantes juarenses, la candidata a la gubernatura por la alianza Nos Une Chihuahua, Maru Campos emitió un posicionamiento en contra de este acto autoritario llevado a cabo por las fuerzas públicas del Gobierno del Estado.

La detención se realizó en la avenida Gómez Morín, en Ciudad Juárez, cuando un grupo de ciudadanos protestaban en contra de las obras del BTR en la ciudad.

Maru Campos señaló que el uso de la fuerza se encuentra completamente rebasado y lamentó esta violación a los derechos humanos y expresó su solidaridad a todas las mujeres y hombres que se encontraban en el lugar.

A pregunta expresa de los medios de comunicación, sobre si se trataba de un acto de represión o imposición del gobierno estatal, Maru señaló:

“De un gobierno autoritario, como ya lo hemos dicho, y esto no hace más que poner la cereza en el pastel de lo que es este gobierno, un gobierno autoritario”, agregó.

En su mensaje, Maru reiteró que la mejor forma de realizar obras públicas es consultándolo con la sociedad, con los colegios de ingenieros y arquitectos, expertos en el tema, como se hizo durante su Gobierno Municipal, y como lo hizo también, Javier González Mocken durante su periodo al frente de Ciudad Juárez.

“Los proyectos que teníamos de obra pública, cuáles eran los proyectos más necesarios, que impactaban de forma positiva a un mayor número de beneficiarios y se sociabilizaban, y a lo mejor se le hacían cambios en el camino para lograr la mejor obra”, dijo.

Sobre la detención Maru Campos apuntó: “Es una característica que no se da en los gobiernos autoritarios, esa es la gran diferencia del cambio que ahora una servidora pretende hacer, el cambio de un gobierno que ahora está realizando las cosas a través del autoritarismo y como lo hacemos nosotros a través de las vías democráticas y la de los gobiernos humanistas” finalizó.

Por su parte, Javier González Mocken, destacó que no debe utilizarse de forma irracional la fuerza pública en contra de los ciudadanos sobretodo cuando se trata de expresar el rechazo a una obra, como es el caso.

“Lamentamos mucho, profundamente que esto esté sucediendo en esta cuidad, no creemos que deba ser así, nosotros creemos que deben dialogar con las personas y llegar a un consenso, pero nunca el uso de la fuerza pública de manera irracional en contra de los ciudadanos”, finalizó.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *