ALFREDO LOZOYA PROPONE REDUCIR TARIFAS DE AGUA

El candidato a la gubernatura de Chihuahua por Movimiento Ciudadano, Alfredo “El Caballo” Lozoya anunció ayer que en su administración se reducirán considerablemente las tarifas de agua a través de energías limpias. 

Su propuesta, explicó, es bajar el costo de este derecho humano si se le apuesta al reducir el gasto operativo de las Juntas Municipales y la Junta Central de Agua y Saneamiento (JCAS) con plantas solares. 

Otra de las acciones que tomará en las Juntas de Agua será la modernización de la tecnología, pues trabajan con los mismos sistemas y maquinaria desde hace cuarenta y cincuenta años. Para hacer más eficiente la administración de las mismas y agregó que revisarán que el trabajo del personal administrativo sea eficiente. “Estoy convencido de que tenemos que hacer algo con la economía, no es una propuesta al aire ni una propuesta que no se pueda cumplir. Hemos revisado los costos y el principal gasto que se hace en las juntas municipales y estatal de agua y saneamiento es la electricidad”, detalló. 

El candidato informó que esa propuesta se analizó durante su administración en Parral. El plan consistía en invertir 8 millones de pesos en plantas solares; sin embargo, la junta de ese municipio se negó al proyecto. 

‘Necesario, reestructurar deuda’ 

Lozoya se unió al señalamiento de la necesidad de reestructurar la deuda estatal debido a la carga que representa para la entidad. El candidato se pronunció por tener un gasto más ordenado y lograr mejores condiciones paras deuda estatal. 

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *