DENUNCIAN CANDIDATAS VIOLENCIA CONTRA ELLAS…

Candidatas a diputadas federales de la coalición PRI-PAN-PRD reprocharon que candidatos de los demás partidos están ejerciendo violencia contra ellas.

“Sus temas de campaña no son para ver qué van a hacer por los chihuahuenses, sino para atacar a la candidata puntero, que es Maru Campos”, señaló Daniela Álvarez, abanderada por la alianza por el cuarto distrito federal.

En conferencia de prensa, Álvarez estuvo con Lilia Merodio, quien busca la demarcación 01 y Miriam Caballero por la 02, para señalar que la violencia de género en las campañas se está haciendo presente en los demás partidos.

“Yo como mujer me siento agraviada cada vez que alguno de los candidatos a la gubernatura, de cualquiera de los partidos que ya conocemos, sale y ataca a una compañera del partido, en este caso a Maru Campos”, insistió Álvarez.

Por su parte, Merodio aseguró que hoy, los ciudadanos quieren que las mujeres encabecen no solamente cargos en el poder legislativo, sino también en el ejecutivo, y afirmó que, del otro lado, “hay un desconocimiento profundo de los candidatos a gobernador, que atacan a una mujer que ha trabajado”. “Y eso me parece inaceptable”, expresó.

Indicó que hay que saber compartir el poder entre hombres y mujeres y que lleguen los que tengan una experiencia ya probada.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *