MÁS DE 1.000 PERSONAS DAN POSITIVO A COVID-19 EN 48 HORAS DURANTE UN MULTITUDINARIO FESTIVAL RELIGIOSO EN LA INDIA

Durante las últimas 48 horas, más de mil personas han sido diagnosticadas con covid-19 en la ciudad india de Haridwar, a orillas del río Ganges, en donde se está celebrando el festival religioso más multitudinario del mundo, informa AFP.

El Kumbh Mela se realiza cuatro veces cada 12 años y tiene lugar por turnos en diferentes lugares sagrados a lo largo del río Ganges. Este año se celebra en Haridwar, en el norte del país. Son millones los peregrinos que ya han llegado a la ciudad (la mayoría sin mascarillas ni protección alguna contra el coronavirus) y se han dado un baño en las aguas del río, considerado sagrado, para limpiar sus pecados y librarse del ciclo continuo de reencarnaciones.

«Nuestra fe es lo más importante para nosotros. Es por esa fuerte creencia que tanta gente ha venido a darse un chapuzón en el Ganges. Creen que Maa [madre] Ganga los salvará de esta pandemia«, dijo Siddharth Chakrapani, miembro de uno de los comités organizadores del Kumbh Mela.

Sin embargo, la realidad parece ser muy distinta. Las autoridades locales registraron más de mil infecciones en lo que va de semana: 408 de ellas el lunes y 594 el martes.

El reciente aumento de casos de covid-19 en la India ha convertido al país en el segundo más afectado del mundo en cuanto a número de infecciones confirmadas. Este miércoles, la cifra diaria de muertos en la nación superó el millar por primera vez desde octubre de 2020.

 

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *