MIRNA BELTRÁN: «HOY SE SIENTE UN POQUITO MÁS ROJO»

Participó la doctora Beltrán Arzaga en conferencia en vivo sobre los datos de la pandemia, donde alertó: “Hoy se siente un poquito más rojo”.

Video | Así lo dijo Mirna Beltrán.

Lamentó que si la situación sigue, por el reciente aumento de contagios y hospitalizados por COVID-19, el estado va “a tener que retroceder más en el semáforo o a tener que restringir más actividades”.

“No necesitamos que el gobierno nos restrinja las actividades, nosotros mismos podemos ponernos ese freno en las actividades de riesgo”, reiteró la doctora.

La doctora dijo: “volvemos a hacerle ese llamado de no realizar reuniones, donde congregamos muchas personas; de utilizar cubrebocas, lavado de manos constante, mantener los espacios cerrados con adecuada ventilación”.

“No nos confiemos únicamente en el proceso de vacunación, falta muchísima población”, manifestó la doctora.

COVID-19 se dispara.

En la semana 14 del año (5 al 11 de abril), la última semana registrada por Salud, sumó el estado 1 mil 243 casos confirmados de COVID-19, la más alta de lo que va del 2021.

En las últimas 24 horas sumaron 51 muertes a causa del virus, para total de 5 mil 941.

La doctora Wendy Ávila, subdirectora de Medicina, recordó que en Chihuahua hay presencia de tres variantes de riesgo del coronavirus, lo cual aunado a la relajación de medidas y las últimas vacaciones podrían propiciar la tercera ola de la pandemia en la entidad.

El estado tiene dos semáforos: Amarillo para la Región Juárez (diez municipios del norte) y Naranja para la Región Chihuahua (los otros 57 municipios) con mayores restricciones en ésta última, como la Ley Seca que impide venta de alcohol después de las 6 pm y que la prohíbe durante todo el viernes, sábado y domingo.

 

 
 
Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *