EMITE PC ‘ALERTA AMARILLA’ POR FUERTES VIENTOS

Pide a la ciudadanía extremar precauciones

Debido a que se prevén vientos fuertes durante el día y la noche, la Dirección General de Protección Civil emite una alerta amarilla, así como una serie de recomendaciones a los juarenses.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, el viento correrá entre los 16 a los 39 kilómetros por hora, con ráfagas que iniciarán en 55 kilómetros y se elevarán a 60 kilómetros por hora.

Protección Civil indicó que la alerta se activa a partir de la 1 de la tarde, por lo que se pide a la ciudadanía extremar cuidados.

Las recomendaciones que emite la dependencia son evitar salir, y en caso de andar en calle conducir con precaución y a baja velocidad, además de dar preferencia al peatón.

De igual forma se pide alejarse de espectaculares, bardas y árboles, así como no refugiarse en fincas que podrían colapsar.

Protección Civil también recomienda revisar cornisas y fachadas ya que algunas pueden estar en mal estado y producir caídas de escombros, además de retirar de las azoteas las macetas y todos los objetos que pueden caer a la calle.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, la temperatura máxima alcanzará 28 grados Celsius y la mínima 14 grados centígrados, mientras que el cielo se prevé mayormente nublado.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *