VENEZUELA RECIBE NUEVO LOTE CON 50.000 DOSIS DE LA VACUNA SPUTNIK CONTRA EL COVID-19

Un nuevo lote de 50.000 dosis de la vacuna Sputnik V llegó a Venezuela este jueves, según informó la Vicepresidencia de ese país.

El cargamento arribó al Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, el principal del país suramericano, ubicado a unos 45 minutos de Caracas.

Con ese nuevo envío se completará la segunda aplicación del antígeno a los trabajadores del sector sanitario y se seguirá con la vacunación de los adultos mayores, según informó el ministro de Salud, Carlos Alvarado.

Del mismo modo, se prevé incluir entre el personal priorizado para la vacunación a quienes prestan servicios a pacientes con covid-19, como los bomberos, primeros auxilios y personas que transportan oxígeno a los centro de salud.

En este cargamento también llegaron un millón de tabletas del antigripal ruso Favipiravir, que será distribuido en todo el territorio venezolano para 25.000 pacientes.

El primer lote de Sputnik V llegó a Venezuela el pasado 13 de febrero. Hasta el momento, el país ha recibido 300.000 dosis de la vacuna rusa y espera completar la adquisición de 10 millones de aplicaciones, como se estableció en el contrato suscrito por ambos países.

 
Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *