INE HACE OFICIAL NOMBRAMIENTO DE YURI AL FRENTE DEL IEE

El Instituto Nacional Electoral (INE) entregó a Víctor Yuri Zapata Leos su nombramiento como Consejero Presidente del Consejo Local del Instituto Estatal Electoral de Chihuahua (IEE).

 

Alejandro de Jesús Scherman Leaño, Vocal Ejecutivo de la Junta Local Ejecutiva del INE, en cumplimiento de lo establecido en el acuerdo INE/CG374/2021, formalizó la entrega del documento con el propósito de proceder a la toma de posesión del cargo por un periodo de 7 años.

En su intervención, Zapata realizó el compromiso de trabajar de manera coordinada con el INE, desde el liderazgo del instituto electoral local, a fin de colaborar en los trabajos del proceso electoral concurrente, en el que se efectuarán elecciones de Diputados Federales, Gubernatura, Ayuntamiento, Sindicaturas y Diputaciones Locales.

“Hay un compromiso institucional de profesionalismo que se ha trabajado desde hace años en labores previas, en la función electoral, que serán refrendados desde el Instituto Estatal Electoral, con las demás instituciones y en particular con la vocalía local del instituto”, expresó.

En nombramiento fue aprobado por una mayoría de Consejeras y Consejeros del Consejo General del INE, el pasado 16 de abril, luego de concluir las etapas correspondientes al Proceso de Selección y Designación del Cargo de Consejera o Consejero Presidente del Organismo Público Local de Chihuahua.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *