ALERTA,,SUMAN 24 MUERTES MAS POR COVID EN JUAREZ

Las muertes de otras 24 personas en Juárez ante la Covid-19, así como los contagios de 73 más, corroboró la Secretaría de Salud del Estado al último corte que se da en medio del avance de una potente embestida que mantiene en jaque las capacidades instaladas de la región Sur de la entidad y escala hasta la Norte.

Esta frontera, que junto con otras nueve urbes comprende la parte septentrional del territorio estatal, alcanzó los 30 mil 388 casos acumulados de Sars-CoV-2; de éstos, han perdido la vida 2 mil 968, reportó la dependencia que instó, a su vez, a la comunidad a mantenerse con sana distancia, higiene y cubrebocas.

A nivel estatal –integrando las incidencias locales con las del resto de los municipios– hubo confirmación de 274 nuevos positivos, así como de 53 finados y 161 recuperados. Lo anterior, a través de pruebas PCR o de reacción en cadena de la polimerasa aplicadas en laboratorios e integradas en la plataforma oficial.

De tal modo, Chihuahua llegó a los 62 mil 096 (6 mil 118 han perdido la vida y 52 mil 580 fallecido). Así, es preciso no bajar la guardia, recordó Salud, debido a que se tiene corroborada la presencia de tres cepas: británica B.1.1.7, californiana B.1429 y brasileña P.1, que son más contagiosas e impactarán a la brevedad.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *