AMLO PROPONE A BIDEN AMPLIAR SEMBRANDO VIDA; FRENARÍA MIGRACIÓN

A través de un video, publicado la mañana de este domingo, explicó que la propuesta la expondrá en la Cumbre de Cambio Climático para el siguiente jueves y contempla extender dicho programa a Centroamérica.

«Esto permite que la gente no se vea obligada a emigrar, ayuda mucho al medio ambiente, ese es lo mejor», aseguró.

La ampliación a Centroamérica podría otorgar de un millón a un millón 300 mil empleos con lo que se ordenaría el flujo migratorio.

Señaló que su propuesta contempla apoyar a agricultores durante tres años y, terminando ese tiempo, tengan derecho a una visa de trabajo por seis meses en Estados Unidos.

«Vas y regresas y luego de tres años después de tener tu visa de trabajo con buen comportamiento, ya tienes derecho a solicitar tu nacionalidad estadounidense».

Aseguró que ese plan no sólo beneficiaría a personas de GuatemalaHonduras y El Salvador, sino también a habitantes del sur de la República Mexicana como Chiapas, Campeche, VeracruzOaxaca y Tabasco.

«Este mes pasado de marzo se desbordó, y lo peor es que ahora los traficantes de personas están sugiriendo llevar niños a lo migrantes, cosa que se me hace inhumana, cruel y desde luego vil».

Mencionó que a los tres años de trabajo, les darían derecho a una visa de trabajo en Estados Unidos para seis meses.

Afirmó que en Chiapas hay 200 mil hectáreas trabajadas en el programa con 80 mil sembradores.

Condicionó a la propuesta dos cuestiones más:

  • No extraer más petróleo crudo del que requieren, para producir las gasolinas, «ya no vamos a vender petróleo crudo».
  • Invertir en las hidroeléctricas, para conseguir nuevos equipos para «producir más energía con la misma agua» en 14 grandes hidreléctricas.

 

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *