BUSCAN SOLUCIÓN URGENTE SUMINISTRO DE AGUA POTABLE A LA SIERRA

La Comisión de Agua en el Congreso del Estado, sesionará este martes para analizar la creación de un exhorto para que la Junta Central de Agua y Saneamiento y las juntas municipales y rurales, implementen de manera urgente un programa de suministro de agua potable a comunidades rurales, sobre todo las ubicadas en la zona serrana.

Lo anterior con el fin de contrarrestar los efectos de la sequía que se vive en el estado de Chihuahua y que afecta no sólo a los productores agrícolas y a la ganadería, sino que también se convierte en un problema para el agua de consumo humano.

El documento que se analiza para la creación del dictamen, señala que la situación del agua se complica aún más con las temperaturas extremas de la temporada de verano, por lo que también es necesario que se implementen campañas de concientización para que la ciudadanía en general cuide el agua.

Asimismo se hace referencia a que toda persona tiene derecho al acceso, disposición y saneamiento de agua para consumo personal y doméstico en forma suficiente, salubre, aceptable y asequible, mandato constitucional que los gobiernos deben garantizar, en este caso por medio de los organismos descentralizados encargados del suministro de agua potable.

La Comisión de Agua en el Congreso está conformada por los diputados, Humberto Chávez, Martha Josefina Lemus y Georgina Bujanda, quienes una vez analizado el tema, emitirán un dictamen para ser votado en el pleno del Congreso del Estado.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *