EL RECUENTO DE LOS DAÑOS…4 ASESINATOS AYER SABADO

Cuatro personas ejecutadas, además de un hombre que resultó herido de bala mientras descansaba en su casa, fue el saldo violento de ayer sábado hasta el cierre de esta edición, de acuerdo con autoridades policiacas.

El primer caso sucedió en la madrugada, cuando dos hombres armados irrumpieron en una casa de la colonia Oasis para ejecutar a uno frente a su familia, reportó personal operativo de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).

El homicidio ocurrió poco antes de la 01:00, en las calles Pakistán y Camboya, donde vecinos dijeron haber escuchado entre tres y cuatro detonaciones de arma de fuego y luego el rechinar de las llantas de un vehículo que se alejó rápidamente.

Un policía municipal dijo que al llegar al lugar encontraron a la víctima, de unos 30 años, tirada en la entrada del domicilio, con disparos en la cabeza.

Avisaron a la Fiscalía General del Estado en la Zona Norte del crimen y en minutos llegaron peritos y personal del Servicio Médico Forense (Semefo) para recoger evidencia y trasladar el cuerpo a sus instalaciones.

No se reportó la detención de los responsables del homicidio…………………………………………………………………………………………………………………..

En el segundo caso registrado ayer, después de las 13:00 horas un hombre fue privado de la vida a balazos, a pocos metros de una tienda de autoservicio, frente al Centro Estatal de Reinserción Social (Cereso) 3, reportó personal operativo de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.

La ejecución fue realizada frente a decenas de personas que estaban cerca del lugar, algunos que acababan de salir del penal, tras visitar a sus parientes presos, indicó un agente preventivo.

La víctima fue atacada en las calles Barranco Azul y Palomas de la colonia 12 de Julio, lugar en el que se hicieron presentes policías, elementos de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) y de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI).

Recibió dos balazos en la cabeza y quedó boca abajo en la calle de terracería, donde fueron encontrados al menos tres casquillos de calibre 9 milímetros.

La zona quedó acordonada y bajo resguardo de los agentes de la Policía de Investigación pertenecientes a la Unidad de Delitos contra la Vida………………………………………………………………………………………………………………..

En el tercer hecho, un sujeto fue agredido de un balazo cuando se encontraba dentro de su casa en el fraccionamiento Riberas del Bravo, etapa siete, informó personal de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.

La persona de 22 años descansaba en su casa cuando se metió un hombre armado y le hizo un disparo a corta distancia en la espalda, según un agente preventivo del Distrito Valle.

Paramédicos de Rescate lo atendieron en el lugar y lo llevaron al hospital 66 del Seguro Social, donde médicos lo reportaron estable.

Policías acordonaron las calles Rivera de Marian y Rivera de Génova por espacio de tres horas, donde peritos estuvieron buscando evidencia.

No se informó la detención del responsable de la agresión……………………………………………………………………………………………………………..

En el cuarto hecho, un hombre fue asesinado a balazos cuando subía a una vieja camioneta en la colonia Lomas de San José, informó personal de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI).

La víctima fue sorprendida poco antes del mediodía, por un pistolero que descendió de un carro y se acercó hasta una troca Isuzu café, donde disparó a corta distancia, para luego retirarse de forma rápida.

El hecho violento ocurrió en las calles Montes Alpinos y Privada Número 1, hasta donde llegaron de manera inicial policías preventivos del Distrito Sur.

Los agentes colocaron cintas amarillas y rojas para delimitar el paso de vehículos y curiosos.

Elementos de la Unidad de Delitos contra la Vida de la FGE se hicieron cargo de la escena, en lo que fue la víctima número 76 de homicidio doloso en el presente mes………………………………………………………………………………………………………………..

Finalmente, poco después de las 15:00 horas, otro hombre fue asesinado a balazos en la colonia Anáhuac.

El suceso ocurrió en la calle El Tule, crucé con calle Matachic.

De acuerdo con el reporte de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, una persona reportó que escuchó varias detonaciones de arma de fuego, y al llegar los agentes encontraron a un hombre tirado sin vida en la vía pública.

Los responsables fueron dos hombres que huyeron a bordo de una camioneta en color arena, según mencionaron los testigos……………………………………………………………………………

Un hombre resultó lesionado tras haber sido atacado a balazos en el cruce de las calles Donato Guerra y Arroyo de las Víboras, en la colonia Felipe Ángeles.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) y de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) acudieron al lugar de los hechos para realizar las investigaciones correspondientes.

Paramédicos auxiliaron al herido y lo subieron a una ambulancia para trasladarlo a una clínica para este reciba atención médica.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *