GUADIANA BUSCA QUE UAdeC ORGANICE DEBATE EN SALTILLO

Luego de que el Instituto Electoral de Coahuila determinó que habrá un solo debate en Saltillo, el próximo 30 de mayo y de forma virtual, el candidato de Morena a la alcaldía de la capital, Armando Guadiana Tijerina, sostuvo que buscarán a la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC) para que se convoque a un encuentro presencial de los candidatos a la presidencia municipal.

“Es una vergüenza y una pena que el IEC esté a merced del gobierno del estado y que quieran ayudar a sus candidatos, yo les hago un llamado para que sean un verdadero árbitro”, sostuvo.

 

Manifestó que Morena enviará una carta a la Facultad de Jurisprudencia y al Rector de la institución educativa, Salvador Hernández Vélez, para que sean los universitarios quienes organicen el debate.

“Son ejercicios necesarios para la democracia, pero no virtuales porque lo que buscamos es que la gente salga a votar”.

“Nuestro contrincante más cercano fue director de Jurisprudencia, vamos a proponer ir a su casa y lo haremos para que los jóvenes conozcan nuestras propuestas, porque sabemos que si todos votan libremente, vamos a ganar”, dijo.

Armando Guadiana Tijerina estuvo presente en la celebración del 57 Aniversario del Club Mustang Saltillo, donde se llevó a cabo una exhibición de autos y recorrido por las calles de la ciudad.

El pasado 15 de abril el Instituto Electoral de Coahuila (IEC) determinó llevar a cabo cuatro debates en línea dentro del proceso electoral local ordinario 2021, el cual se llevará a cabo el 25 de abril en Piedras Negras, el 2 de mayo en Monclova, 16 de mayo en Torreón, el 30 de mayo en Saltillo.

 

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *