RESGUARDARA INE CREDENCIALES QUE NO FUERON RECOGIDAS

Las credenciales del Instituto Nacional Electoral (INE), que fueron solicitadas durante el pasado mes de febrero y marzo, serán resguardadas hasta pasando las elecciones del 6 de junio, para que los interesados las recojan después de esa fecha.

De acuerdo con el organismo, en todo el estado de Chihuahua se tiene un total de 5 mil 564 credenciales que no fueron reclamadas a tiempo por los solicitantes tras vencer el plazo el pasado 10 de abril.

De estas, en los cuatro distritos electorales con cabecera en esta ciudad suman 2 mil 904 credenciales, cuyos solicitantes deberán de esperar hasta el 7 de junio para recogerla.

De acuerdo con la Ley Electoral, aquellas credenciales que se solicitaron y tardaron dos años sin ser reclamadas deberán de ser destruidas y borradas del registro.

El INE también informó que continúan vigentes, tanto para votar, como identificación oficial, aquellas credenciales cuya vigencia caducó por tener más de 10 años, es decir, terminaciones 2019 y 2020, aparecerán en el registro para sufragar y tienen validez como identificaciones ante trámites oficiales.

Asimismo, hasta el 24 de mayo se podrán tramitar reimpresiones de aquellas credenciales que sean extraviadas, robadas o dañadas, siempre y cuando no se tengan que modificar los datos del titular, a fin de que la ciudadana o ciudadano puedan emitir su voto el 6 de junio.

El Instituto Nacional Electoral (INE) desarrolló una tabla con los Distritos electorales y las cantidades de credenciales que se resguardan:

Distrito 01 – 292

Distrito 02 – 1309

Distrito 03 – 448

Distrito04 – 885

Distrito 05 – 714

Distrito 06 – 441

Distrito 07 – 842

Distrito 08 – 778

Distrito 09 – 885

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *