TRASPLANTA IMSS PRIMER CORAZÓN EN LO QUE VA DEL AÑO

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) realizó el primer trasplante de corazón de este año, gracias a una procuración multiorgánica de la que se obtuvieron además, dos riñones, un hígado y  una córnea, con lo cual, se benefició a cinco pacientes que se encontraban en espera de un órgano o tejido.

Fue en el Hospital General Regional (HGR) No. 1 de Querétaro, donde se obtuvo el corazón de un paciente que presentó muerte encefálica y a través de un trabajo coordinado e interinstitucional, el  órgano fue trasladado en helicóptero a la Ciudad de México, donde  posteriormente, vía terrestre, llegó al Hospital General de La Raza, para  trasplantarlo a un paciente de 39 años.

 

El hígado fue enviado al Hospital de Especialidades No. 25 en Monterrey. Los riñones,  al Hospital de Pediatría del Centro Médico Nacional de Occidente (CMNO) para pacientes pediátricos y la córnea será trasplantada en el Hospital General Regional No. 1 Charo, Michoacán.

El IMSS informó que durante esta semana se llevaron a cabo dos procuraciones multiorgánicas y una de tejidos en el Hospital General Regional No.1 de Querétaro, con lo cual, se benefició a 12 personas que se encontraban en lista de espera de un órgano o tejido.

Para ser donador voluntario de órganos y tejidos, se puede consultar la página del Centro Nacional de Trasplantes: https://www.gob.mx/cenatra/ o visitar la página del IMSS http://www.imss.gob.mx/salud-en-linea/donacion-organos.

 
Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *