CÓMO LE FUE A LOS OTROS EQUIPOS CON LA MARCA DE 12 VICTORIAS CONSECUTIVAS?

Un par de equipos han logrado una docena de triunfos al hilo, aunque sólo uno logró salir campeón ese torneo

Cruz Azul acumuló 12 victorias consecutivas con las que igualó el récord de León y Necaxa en el Clausura 2019 y la Temporada 1934-35, respectivamente. Sin embargo, dicha marca no les garantiza romper con la sequía de 23 años sin conquistar el título.

En la lejana Temporada 1934-35, los Rayos del Necaxa obtuvieron un total de 12 partidos invictos y sumaron 27 de 30 puntos en juego. Además, los de Aguascalientes tuvieron uno de los mejores desempeños estadísticos en la historia del balompié mexicano, en donde logró sumar 27 de los 30 puntos en juego; anotó 69 goles y recibió 25.

Por ende, en dicha competencia Necaxa logró conquistar el título de la Liga amateur, luego de que únicamente perdió luego de que perdió penúltima jornada 3-1 ante el España. De esta forma, en primer lugar quedaron los Rayos posteriormente América y Asturias.

Sin embargo, León no corrió con la misma suerte y en el Clausura 2019 a pesar de que también se mantuvo como líder general, los comandados por Ignacio Ambriz no les bastó dejar huella con sus 12 victorias consecutivas.

A partir de la Jornada 4 y hasta la 15, la Fiera se mantuvo firme y logró llevarse los tres puntos de cada partido estableciendo el segundo récord de partidos ganados de forma consecutiva.

Desafortunadamente, el conjunto Esmeralda quedó como subcampeón de la Liga MX, tras caer ante Tigres 1-0 en el marcador global en el estadio Nou Camp.

Actualmente, la Máquina pasa por una situación similar; a partir de la Jornada 3 y hasta la 14, los se la Noria no conocieron la derrota y se mantienen en la cima de la tabla general con 37 unidades. Sin embargo, el conjunto del América fue el encargado de terminar con la racha positiva que llevaba la Máquina luego de que en la fecha 15 concluyeron el partido con un empate de 1-1.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *