PERSONAL MEDICO DEL IMSS-35 TAMBIEN SE MANIFIESTAN POR FALTA DE VACUNAS CONTRA COVID-19

Personal médico y de enfermería que presta sus servicios en la clínica 35 del Instituto Mexicano del Seguro Social (Imss) protestó de manera pacífica afuera de las instalaciones para exigir que sean contemplados para la vacunación contra Covid-19.

El médico internista José Antonio Barrón lideró la protesta acompañado por una docena de especialistas y enfermeras que señalan el rezago en la aplicación de la vacuna, a pesar de que varios de ellos ya se han contagiado.

“Nos prometen que en el siguiente lote de vacunas nos las van a aplicar, incluso nos inscriben en listas, pero vemos que llegan vacunas, se las aplican a todos, incluyendo al personal de áreas administrativas, pero a nosotros no”, dijo el quejoso.

Desde la semana pasada, poco más de 100 héroes de la salud de las clínicas 6, 66 y 35 del Imss han realizado protestas exigiendo su derecho a la vacunación.

Los internos exigieron ser tomados en cuenta y refirieron, los directivos estatales del IMSS no han apelado ante el Gobierno federal para que suceda.

Se trata de estudiantes que aunque no han recibido su título ya están ejerciendo en los nosocomios, pero fueron desestimados como trabajadores de primera línea al ser considerados becarios, por lo que no se contemplaron en el Plan Nacional de Vacunación, que desde el pasado mes de enero comenzó a inmunizar a los profesionales contra el Sars-CoV-2.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *