PREVÉN LUNES FRESCO Y CON VIENTOS LIGEROS; MÁXIMA SERÁ DE 22°C

Para la Mesa del Norte, se prevé cielo despejado por la mañana e incremento de nubosidad hacia la tarde con intervalos de chubascos en Chihuahua y lluvias aisladas en Coahuila y San Luis Potosí. Sin lluvia en el resto de la región. Ambiente fresco por la mañana y cálido por la tarde. Viento de dirección variable con rachas de 60 a 70 km/h y tolvaneras en Durango, Zacatecas, San Luis Potosí y Nuevo León, y con rachas de 50 a 60 km/h en el resto de la región.

El frente No. 51 se mantendrá como estacionario sobre el Golfo de México, interaccionará con un canal de baja presión en el sureste del país y la Península de Yucatán, ocasionando lluvias fuertes a puntuales muy fuertes acompañadas de tormentas eléctricas en Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

La masa de aire frío asociada al frente modificará sus características térmicas en el transcurso del día, dando lugar a un ascenso gradual de la temperatura en el norte, noreste y oriente de la República Mexicana, manteniendo además evento de “Norte” durante la mañana en las costas de Veracruz y Tabasco, debilitándose en el transcurso de la tarde.

Por otro lado, se mantendrá ambiente vespertino cálido a muy caluroso sobre entidades del centro, sur y sureste del país, incluida la Península de Yucatán, con temperaturas máximas de 35 a 40 °C en zonas de Jalisco, Michoacán, Guerrero, Estado de México, Morelos, Puebla, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *