REPUNTE DE CASOS COVID EN 10 ESTADOS,ADVERTENCIA,NO ALERTA

Es una advertencia que hemos planteado desde antes de la semana mayor y que hoy vemos con este cambio de trayectoria, dijo Hugo López Gatell.

El estancamiento en la disminución de casos de Covid 19 en 10 estados no significa que haya un repunte de la pandemia ni provoca que se declare una alerta, aseguró Hugo López Gatell, subsecretario de Salud.

Esto es una llamada de advertencia, no es una alerta. No le llamamos así por razones técnicas, porque aún no existe todavía un aumento precipitoso, extremo, pero sí es una advertencia que hemos planteado desde antes de la semana mayor y que hoy vemos con este cambio de trayectoria”, destacó López Gatell.

Los estados donde se detuvo el declive de la pandemia e incluso comenzó un repunte de casos confirmados, son Baja California Sur,

Durango, Tlaxcala, Ciudad de México, Estado de México, Quintana Roo, Chihuahua, Colima, Morelos, Nayarit.

En la rueda de prensa en Palacio Nacional, el funcionario estableció que el repunte se registró tras el relajamiento de las medidas de higiene durante las vacaciones de Semana Santa.

Lo que queremos destacar, lo destacamos a partir del domingo reciente y lo habíamos estado advirtiendo desde antes de Semana Mayor que tenemos once semanas de reducción de la epidemia, pero desafortunadamente al arranque de la semana que abrió el domingo reciente 18 de abril, vemos que ya no continuó reduciéndose, al contrario, ha comenzado a aumentar, ligeramente, en este momento 4 por ciento respecto a la semana previa”, reitero en la rueda de prensa matutina.

Durante la rueda de prensa, se hicieron enlaces en video a Veracruz, con la Secretaria de Educación, Delfina Gómez; a Chiapas, con el director del IMSS, Zoé Robledo; y Ramiro López Elizalde, a Nayarit, donde se arrancó la vacunación a profesores.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *