ANALIZAN ADECUACIONES O CAMBIOS EN LA CICLOVIA DE LA INSURGENTES

El Gobierno del Estado y Municipio analizan adecuaciones o cambio de la ciclovía en la avenida De los Insurgentes, debido a que la obra afectará a los comerciantes de la arteria al quitarles estacionamiento o a los guiadores de la vía al quedar únicamente un un carril para circular, expuso el administrador de la Ciudad, Víctor Manuel Ortega.

Explicó que estas observaciones se presentaron al Estado esta semana en una mesa de trabajo y se están analizando las opciones.

Dijo que en esa vía hay dos posibilidades para adaptar la cicloruta; una es dejar dos carriles para los autos en cada cuerpo, pero los comercios que están sobre la avenida van a perder los cajones de estacionamiento, y la otra es dejar esos espacios y eliminar un carril de circulación.

El funcionario manifestó que si deja la obra ahí se tiene que tomar una decisión; afectar a los comercios o a los guiadores que utilizan esa vía.

“Aún y cuando el IMIP fue el que llevó a cabo esos procesos no consideró adecuadamente el proyecto como debía ser, nunca vieron ni actualizaron los aforos vehiculares que transitan por esas avenidas y hoy estamos siendo afectados”, mencionó.

Dijo que aunque la obra ya está ejecutada en esa vía, el Municipio propuso cambiarla a otra arteria.

“Tenemos que hacer lo mejor para la ciudad, garantizar que haya banqueta para el peatón y afectar lo menos posible a los comerciantes que están siendo afectados duramente por la pandemia ni afectar el transito vehicular, en base a eso tenemos que determinar si cabe una cicloruta o donde no”, expuso Ortega.

Agregó que incluso el gobernador Javier Corral propuso invitar a algún perito externo para revisar los aforos y los impactos que tendría la ciclovía en algunos puntos de la ciudad.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *