COMENZO LA NOVENA FIESTA DE LOS LIBROS

La UACJ realiza el evento en línea y presencial simultáneamente.

De forma híbrida, y con todas las medidas sanitarias, esta mañana arrancó la Fiesta de los libros de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez.

Desde hoy, y hasta el 24 de abril, la comunidad universitaria y juarense tiene acceso a las presentaciones de libros, la sesión de lectura masiva y los talleres que se realizan de forma virtual, mientras que la venta de libros de catálogo y novedades editoriales se realiza en los jardines del Centro Cultural Universitario, ubicado en el Instituto de Ciencias Biomédicas.

“Estoy plenamente convencido de que la Fiesta de los libros es una de las mejores oportunidades para fomentar la lectura y promover el sello editorial de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez. Hoy retomamos esta fiesta en modalidad virtual, los invito a seguir el programa en las distintas plataformas digitales”, comentó durante su discurso inaugural el Mtro. Juan Ignacio Camargo Nassar, rector de la UACJ.

Asimismo, invitó a la lectura masiva que se realizará el 23 abril, día en el que se conmemora el Día Mundial del Libro y los Derechos de Autor, y aseguró que la institución mantiene la salud y la prevención como una prioridad, pero eso no evita que se encuentren opciones para acercar al público a los libros.

Por su parte, el Mtro. Jesús Meza Vega, director general de Comunicación Universitaria, hizo la invitación a seguir las publicaciones en el sitio oficial www.uacj.mx, las redes sociales institucionales y el micrositio fiestadeloslibros.uacj.mx, en donde se pueden visualizar los combos de libros que oferta la universidad.

Las actividades presenciales se llevan a cabo atendiendo las medidas sanitarias que establece el semáforo epidemiológico de la Secretaría de Salud del estado de Chihuahua.

Por esto, el aforo se limita a 10 personas, es obligatorio portar cubrebocas y se recomienda mantener sana distancia, lavado frecuente de manos, uso de gel desinfectante y estornudo de etiqueta.

Hay dos accesos al ICB y la invitación está abierta al público general en un horario de 11:00 a. m. a 7:00p. m.

Las actividades en línea se transmiten a través del Facebook Editorial UACJ y Fiesta de los Libros UACJ.

Consulta el programa AQUÍ

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *