EMITE EU ALERTA PARA VIAJAR A CHIHUAHUA POR INSEGURIDAD Y COVID

Las autoridades gubernamentales de Estados Unidos exhortaron a todos sus ciudadanos y residentes a no viajar al estado de Chihuahua, por motivos de inseguridad y los altos índices de contagios de Covid-19.

A través de un boletín informativo el Departamento de Estados Unidos recomendó a sus ciudadanos no viajar a Chihuahua debido a que han notado un incremento en la inseguridad en el Estado, así como un repunte en los contagios por Covid.

“No viaje a México por COVID-19. Actúe con mayor cautela en México debido a la delincuencia y el secuestro”, dice el departamento de estado.

La tarjeta informativa de Chihuahua fue la siguiente:

La tarjeta Estado de Chihuahua

Reconsidere los viajes por delitos.

El crimen violento y la actividad de pandillas son comunes. La gran mayoría de los homicidios son asesinatos selectivos contra miembros de organizaciones criminales. Las batallas por el territorio entre grupos criminales han resultado en delitos violentos en áreas frecuentadas por ciudadanos estadounidenses y empleados del gobierno estadounidense, incluidos restaurantes y centros comerciales durante el día. Los transeúntes han resultado heridos o muertos en incidentes con disparos.

Los empleados del gobierno de EE. UU. Solo pueden viajar a los siguientes lugares dentro del estado de Chihuahua y con las restricciones indicadas:

Ciudad Juárez: Pueden viajar en cualquier momento al área de Ciudad Juárez delimitada al este por Bulevar Independencia; al sur por De los Montes Urales / Avenida Manuel J Clouthier / Carretera de Juárez; al oeste por Vía Juan Gabriel / Avenida de los Insurgentes / Calle Miguel Ahumada / Francisco Javier Mina / Melchor Ochampo; y al norte por la frontera México-Estados Unidos.

Además, se permite el viaje directo al aeropuerto de Ciudad Juárez y las fábricas (maquilas) ubicadas a lo largo de Bulevar Independencia y Las Torres. Se permite viajar a la fábrica y estación de inspección de ganado en San Jerónimo solo a través de los Estados Unidos a través del puerto de entrada de Santa Teresa; Está prohibido viajar a través de Anapra.

Ciudad de Chihuahua: Los empleados pueden viajar en cualquier momento al área de la Ciudad de Chihuahua delimitada al norte por la Avenida Transformación; al este por la Avenida Tecnológico / Manuel Gómez Morin; al oeste por el límite de la ciudad; y al sur por Ruta 16 / Calle Tamborel.

Los empleados del gobierno de los EE. UU. Solo pueden viajar desde Ciudad Juárez a la ciudad de Chihuahua durante el día por la carretera 45, con paradas permitidas solo en la estación de la Policía Federal, el mirador, la estación de inspección fronteriza en el KM 35 y las tiendas y restaurantes en la carretera 45 en el localidad de Villa Ahumada.

Además, se permite viajar a fábricas (maquilas) fuera de esta área a través de la ruta más directa. También se permiten viajes directos al Aeropuerto Internacional Abraham Gonzales.

Área de Nuevo Casas Grandes (incluidas Nuevo Casas Grandes, Casas Grandes, Mata Ortiz, Colonia Juárez, Colonia LeBaron y Paquime): los empleados del gobierno de los EE. UU. Solo pueden viajar al área de Nuevo Casas Grandes durante las horas del día a través de los Estados Unidos, ingresando a México en el Puerto de entrada de Palomas en la ruta 11 de Nuevo México antes de conectarse con la autopista 2 de México a Nuevo Casas Grandes. Los empleados pueden pasar la noche en las ciudades de Nuevo Casas Grandes y Casas Grandes únicamente.

Ojinaga: los empleados del gobierno de los EE. UU. Deben viajar a Ojinaga por la autopista 67 de los EE. UU. A través del puerto de entrada de Presidio, Texas.

Palomas: los empleados del gobierno de EE. UU. Deben viajar a Palomas a través de las carreteras de EE. UU. A través del puerto de entrada de Palomas en Columbus, Nuevo México.

Las autoridades mexicanas en Chihuahua operan ocasionalmente con un mayor nivel de seguridad, a veces denominado «Alerta Roja» (Alerta Roja). Durante esos períodos, el personal del gobierno de los EE. UU. Debe recibir aprobación previa y tener mayor precaución al visitar las oficinas o instalaciones de las fuerzas del orden en México.

Está prohibido viajar por parte de empleados del gobierno de los EE. UU. A todas las demás áreas del estado de Chihuahua, incluido Copper Canyon.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *