‘IGLESIAS ESTAN PREPARADAS PARA ACATAR DISPOSICIONES DE SALUD’…OBISPO

Ante el posible regreso a semáforo rojo epidemiológico debido al incremento de casos de Covid-19 en la entidad, el obispo de la Diócesis de Ciudad Juárez José Guadalupe Torres Campos, dijo que las iglesias católicas están preparadas para acatar las disposiciones de las autoridades de Salud.

“Estamos en riesgo, ya prácticamente lo anunció el gobernador, estamos a lo que las autoridades de Salud indiquen, lo importante es mantener abiertos nuestros templos con mayor cuidado, con protocolos más estrictos, como Iglesia lo estamos haciendo”, mencionó.

El prelado católico en esta frontera invitó a las feligresía y a la comunidad reforzar medidas de higiene para frenar la ola de contagios.

“Pedirle a la ciudadanía que nos sigamos cuidando, que no nos confiemos, la epidemia sigue, hay que cuidarse”

Comentó que en esta frontera hay aproximadamente 120 sacerdotes y el 30 por ciento es mayor de 60 años, por lo que supone que todos ellos recibieron la vacuna en contra de la enfermedad, al igual que él.

“Cada quien es libre de decidir pero yo supe de varios que nos vacunamos, pienso que es bueno que lo hagamos en un sentido de corresponsabilidad”, agregó.

Indicó que de momento ningún presbítero se encuentra contagiado con el virus, pero en los meses críticos hubo más de 20 sacerdotes que enfermaron.

Debido al incremento en el número de contagios y hospitalizaciones por Covid-19 durante las últimas semanas, el Consejo Estatal de Salud, sesionará de manera extraordinaria esta semana para definir las nuevas medidas de restricciones, se informó el pasado lunes durante la conferencia de prensa que encabezan las autoridades de Salud en el estado.

Arturo Valenzuela Zorrilla, director médico de la Zona Norte, enfatizó que la gente no debe confiarse porque la actividad del SARS-CoV-2 va al alza, amenazando con un embate como el de octubre y noviembre de 2020, pero que puede ser todavía mucho más fuerte por la presencia de las cepas británica B.1.1.7, californiana B.1429 y brasileña P.1.

De momento el semáforo de reactivación se encuentra dividido, siendo amarillo –de riesgo medio– en la Región Norte, con la frontera y 9 municipios más, y naranja –riesgo alto– en la Sur, con la capital y 56 más.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *