‘JOYITA’ DE PITCHEO DE JULIO URIAS DA TRIUNFO A DODGERS,,VICTOR GONZALEZ TERMINA LA OBRA

Tuvieron que pasar 175 días para que volvieran a subir a la lomita bajo el mismo cielo

La última vez que Julio Urías y Víctor González coincidieron el mismo día en el montículo, el primero colgó el último out y se adjudicó salvamento, y el segundo la victoria para que los Dodgers conquistaran el título tras 32 años de sequía. Tuvieron que pasar 175 días para que volvieran a subir a la lomita bajo el mismo cielo y la cosa no fue diferente, el sinaloense fue supremo, rompió su récord personal con 11 ponches y se adjudicó el triunfo, mientras el nayarita mantuvo el cero para orquestar el asalto en Seattle.

Se trató de apenas la segunda vez que el binomio mexicano lanzó en el mismo juego en Grandes Ligas. Urías amplió su marca a 3-0 en la temporada tras una actuación increíble en la que no permitió carrera y lanzó una joya de pitcheo con 11 strikeouts en 7 entradas, para ceder su lugar en el montículo a su amigo González, quien se agenció el Hold en una entrada de labor.

Con sus 11 strikeouts, Julio rompió su récord de nueve ponches —hecho dos veces previamente, el 18 de abril de 2019 y en el Juego 4 de la Serie Mundial 2020—; de esos 11 ponches, seis fueron con su enloquecedora curva izquierda. El culichi mantuvo en blanco las siete entradas que lanzó en el montículo y retiró a los últimos 13 bateadores enfrentados.

El sinaloense de 24 años había ya subido hasta la cima de la MLB con una tasa de strikes en el primer lanzamiento del 80.5 por ciento, pero —no conforme— la aumentó un poco más contra los Mariners. El zurdo azteca no solo lanzó strike en el primer lanzamiento a 19 de sus 23 bateadores enfrentados, sino que comenzó con cuenta de 0-2 con 13 bateadores, eso le permitió a Urías completar siete entradas por segunda vez en cuatro aperturas esta temporada, siendo el único imparable que permitió un sencillo en el cuadro de Mitch Haniger en la tercera entrada.

Urías indujo 17 batazos de swing, su mayor cantidad en una apertura en dos años, para sellar una nueva tarde de gloria bañado entre las mieles de la victoria. Después de que Víctor González trabajó alrededor de una base por bolas para lanzar un octavo inning sin anotaciones, Kenley Jansen cerró las cosas con un noveno inning perfecto para su cuarto salvamento del año, este con solo tres días de descanso.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *