POR QUÉ LA VACUNA RUSA CONTRA EL COVID-19 HA RECIBIDO EL NOMBRE DE SPUTNIK V.I.D.A. EN ARGENTINA

Las dosis de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus que se producirán en Argentina tendrán un nuevo nombre: Sputnik V.I.D.A.

Así lo anunció el ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollán, en una publicación en su cuenta de Twitter: «Sputnik V.I.D.A. se va llamar la vacuna producida en Argentina por los Laboratorios Richmond», escribió el ministro, que aclaró que se trata del acrónimo de «Vacuna de Inmunización para el Desarrollo Argentino». 

El nombre parte del fideicomiso lanzado la semana pasada por Laboratorios Richmond, denominado ‘Proyecto V.I.D.A.’, para financiar la adquisición, instalación y puesta en marcha de una planta para la producción de las vacunas.

Producción en Argentina

Este martes, el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF) hizo el anuncio oficial sobre la producción de la vacuna rusa Sputnik V contra el coronavirus en Argentina, convirtiéndose en el primer país de América Latina en fabricar el fármaco.

En su anuncio, el RDIF indicó que el primer lote de la vacuna será enviado al Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya, la institución que desarrolló el fármaco, «para el control de calidad».

Este miércoles, la ministra de Salud argentina, Carla Vizzotti, dijo que luego se pasará a una siguiente etapa, que implica la importación del antígeno desde Rusia para la formulación de la vacuna.

Si todos los pasos se dan en los plazos que corresponde, la compañía estima que la producción a escala de la Sputnik V.I.D.A. comenzaría en junio.

Tras conocerse la noticia sobre la producción de la vacuna en Argentina, en las redes sociales comenzaron a circular las propuestas de nombres por parte de algunos ciudadanos, coincidiendo la mayoría de ellos en que fuera bautizada como Diego Armando Maradona o algún otro que también se refiera al fallecido exfutbolista, como «Diegote», «La Diego», «Maradutnik», «Vacunadona» o «Maradonosky».

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *