DENUNCIAN YONKEROS SUPUESTAS EXTORSIONES VIA WHATSAPP

Yonkeros denunciaron que son víctimas de extorsión por medio de mensajes del WhatsApp en los que presuntos criminales les exigen cantidades de dinero a cambio de no agredirlos a ellos o sus familias, comentó Héctor Lozoya, presidente de la Unión de Yonkeros.

«Entonces qué compra, usted quiere que hagamos las cosas buenas o por las malas… Mando a mis hombres por tu cabeza en menos de 40 minutos», se lee en uno de los mensajes de texto que los extorsionadores enviaron vía WhatsApp.

Se trata de un número telefónico con lada 829-275-4234, por medio del cual exigen 10 mil pesos a los dueños de algunos negocios.

El líder de los yonkeros señaló que el gremio afectado desconfía de las corporaciones policíacas, principalmente las estatales, Porque en cada revisión que hacen en los negocios toman fotografías de las credenciales de elector de los propietarios así como los números telefónicos personales.

Los vendedores de autopartes usadas no descartan contratar servicios de investigación privada, puesto que no confían en las autoridades, porque no les dan respuestas contundentes, tampoco atienden sus denuncias, no solamente relacionadas a las extorsiones, sino a otro tipo de hostigamientos por parte de la delincuencia.

Héctor Lozoya crítico que el Gobierno Federal está promoviendo un padrón de usuarios de telefonía en el que se tendrá que proporcionar información personal y confidencial, que dejará vulnerables a todos los ciudadanos ante un posible mal manejo de datos personales.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *