DORADOS CAPITAL AVANZA A SU SEXTA FINAL EN LA HISTORIA DE LBE

· Barren a Toros de Torreón en semifinales

Chihuahua, Chih. – Dorados Capital accedió a su sexta final de manera consecutiva en la Liga de Básquetbol Estatal (LBE), después de derrotar 122-116 a Toros de Torreón y de paso barrerlos 3-0 en la serie semifinal.

Los capitalinos solamente han cedido un encuentro, mismo que se suscitó en campaña regular, además la quinteta dorada volvió a registrar 100 o más unidades en 11 de los 13 partidos disputados, incluyendo playoffs.

Para el Juego 3 disputado este miércoles en el formato burbuja teniendo como escenario el Gimnasio Manuel Bernardo Aguirre, el cuadro chihuahuense inició con Jose Estrada, Durrell Summers, Gilberto Clavell, Raúl Delgado y Eric Dawson dirigidos por Héctor Porrata debido a que Gustavo Pacheco sufrió un malestar previo al duelo.

En el primer periodo, ambas escuadras intercambiaron canastas desde el perímetro, con los cinco titulares dorados marcando desde los minutos de inicio, lanzando además para alto porcentaje.

Los capitalinos aprovecharon 11 tantos sin respuesta para colocarse 37-28 en el cuarto de apertura, aunado a 10 unidades cortesía de Durrell Summers.

Toros respondió en el segundo lapso aprovechando robos de balón y puntos en contraataque, logrando incluso igualar la pizarra con triple de Omar De Haro.

Por Dorados, Daniel Soto en defensa y ataque volvió a extender la ventaja dorada anotando seis puntos consecutivos. En los tableros Eric Dawson acumuló 9 en la primera mitad, rubro en el que Chihuahua dominó en los 24 minutos, acumulando 10 más que el rival.

Al descanso, los capitalinos se fueron adelante 59-56 con ambos equipos disparando para un 50 % en porcentaje de campo e idéntica cifra tanto en intentos como en aciertos (20 de 40).

En el tercer cuarto, los pupilos de Sebastián Sucarrat emparejaron el marcador desde el perímetro vía Josué Andriassi, a lo que Raúl Delgado respondió también desde la distancia.

Torreón insistió con los triples igualando la pizarra 79-79, mientras que con la misma moneda Dorados respondió en lo que se tornó en un periodo de intercambios, sin algún cuadro adquiriendo ventaja, por lo que de cara a la recta final el cotejo se colocó 88-88.

Dorados buscando finiquitar la serie y Toros con extenderla, se enfrascaron en un vibrante cierre sin ceder oportunidades para el rival.

Gilberto Clavell con canastas al hilo colocó a Dorados al frente por cinco puntos, aunque de inmediato el veterano Leroy Davis III concretó en el perímetro.

De nueva cuenta el boricua con la flotadora incrementó la ventaja capitalina, ante un cuadro astado que nunca dejó de luchar.

Summers atacando el aro y con par de triples de Michael Smith, pusieron tierra de por medio en los minutos finales del encuentro.

Dorados Capital terminaría la faena con marcador final de 122-116 y así acceder a la final de LBE por sexta ocasión.

Chihuahua contó con siete elementos anotando doble dígito, dominando los rebotes 49 a 29, agregando 48 unidades en la pintura y porcentaje de campo del 55 %.

“El crédito se lo tengo que dar a los jugadores, son los que realizan el trabajo en cancha, mis felicitaciones y mi respeto a cada uno de ellos, que quede claro que fue una sustitución que hicimos de última hora, el entrenador Gustavo Pacheco estaba indispuesto, me dio a cargo esta responsabilidad”, declaró el asistente de Dorados Capital, Héctor Porrata.

El mejor anotador de los capitalinos fue Gilberto Clavell al marcar 25 puntos con 7 rebotes y 8 asistencias. Eric Dawson consiguió doble-doble al sumar 15 tantos y bajar 17 rebotes. Durrell Summers colaboró con 19 en ataque repartiendo además 8 asistencias.

Michael Smith y Jose Estrada aportaron 13 unidades cada uno, Daniel Soto totalizó 10 dianas al igual que Raúl Delgado.

Por Toros, Omar De Haro finalizó con 34 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias. El argentino Cristian Cortés colaboró con 18, Leroy Davis III registró 15 tantos, seguido por Josué Andriassi con 14 y Gabriel Girón con 12 unidades.

“Perdimos contra el mejor equipo de la Liga sin duda, el mejor individualismo, el mejor equipo colectivo, hemos salido a tratar de competir contra ellos, nos costó experiencia y calidad, pero me voy con un sabor muy tranquilo de que dimos el máximo en toda la serie”, expresó el entrenador Sebastián Sucarrat.

A su vez, Gilberto Clavell reveló la felicidad por acceder a la final, sin embargo, destacó que aún restan los cuatro partidos más importantes de la campaña.

“Me siento bien, pero no satisfecho porque sé que el trabajo no está hecho todavía, para eso se hizo este equipo, para llegar a la final… nos quedan cuatro juegos importantes para quedar campeón”, enfatizó.

Dorados ahora esperará al vencedor de la serie entre Soles de Ojinaga y Centauros de Chihuahua, con llave a favor de los fronterizos 2-0.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *