PIDEN A PASAJEROS DEL METRO DE PANAMÁ PROTEGERSE DEL COVID-19 DEJANDO DE HABLAR EN LOS VAGONES

Las autoridades del Metro de Ciudad de Panamá han lanzado una inusual campaña para prevenir la propagación del covid-19, recomendando a los pasajeros viajar en silencio, informa la prensa local.

Bajo el lema ‘Tu silencio dice mucho‘, la iniciativa busca crear una medida de bioseguridad que garantice la salud y bienestar de todos los usuarios del sistema de transporte. Entre otras cosas, las autoridades recomiendan no contestar una llamada telefónica, y en su lugar, responder mediante un mensaje de texto. Además, sugieren la comunicación interpersonal usando señas y gestos.

«Hemos recomendado evitar hablar dentro del tren«, dijo a RT el director de operaciones del Metro de Ciudad de Panamá, Luis Carlos Díaz. Por ejemplo, «si te llaman contestar por el chat, si ves a una amistad, saludarla de mano y dar las gracias con la mirada«, agregó el funcionario.

Las cifras del covid-19 en Panamá

Asimismo, instan a la población a no bajar la guardia y usar las mascarillas, así como practicar la desinfección de manos con alcohol antes y después de usar el metro.

Según cifras del Ministerio de Salud panameño, hasta este miércoles el país contabilizaba más de 361.600 casos positivos, mientras que el número de muertes a causa de la enfermedad se aproximaba a 6.200.

Por otro lado, la campaña de vacunación contra el covid-19 en Panamá avanza con el uso de la vacuna de la farmacéutica estadounidense Pfizer, y este jueves inicia la administración del fármaco de la británica AstraZeneca para los interesados mayores de 30 años. Además, a principios de abril el Ministerio autorizó el uso de emergencia de la vacuna rusa Sputnik V.

 
Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *