ZALDÍVAR ROMPE EL SILENCIO: EXTENDER MANDATO EN MANOS DE LA SCJN

Emitió este 23 de abril comunicado donde abordó la reforma judicial, en particular el artículo transitorio que amplía por dos años más su periodo como Presidente de la SCJN.

El ministro Zaldívar aseguró que “ejerceré el cargo de presidente de la SCJN y del CJF (Consejo de la Judicatura de la Federación) por el periodo para el cual fui electo por mis pares”.

“Estaré a la determinación de la SCJN (el resto de ministros) respecto al precepto en cuestión”, aseveró el ministro, quien prometió continuar su labor.

Durante el mensaje oficial acotó que esta reforma de “gran calado” no propone alterar la duración de su cargo como ministro de la Suprema Corte.

El presidente Andrés Manuel López Obrador favoreció la reforma, pues señala que sólo Arturo Zaldívar podrá llevar a cabo la transformación en el Poder Judicial.

La iniciativa aprobada por las dos cámaras del Congreso de la Unión establece extender dos años el cargo de presidente dentro de la SCJN, que debe durar cuatro años pero con la aprobación del dictamen le daría el puesto a Zaldívar por seis años, es decir, hasta 2024, cuando terminará la presidencia de López Obrador.

 

 

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *