SIGUEN CONTAGIOS Y MUERTES POR COVID-19 EN JUAREZ…

Al último corte de Salud del Estado, Juárez sumó 18 muertes más por Covid-19, así como 36 contagiados, informó Arturo Valenzuela Zorrilla, director médico Zona Norte. Recordó que la semaforización es naranja –de riesgo alto– y existe una ‘alerta’ ante la embestida de la tercera oleada que reciente esta frontera.

El municipio alcanzó 30 mil 740 casos acumulados; de éstos, 3 mil 128 han perdido la vida, es decir, el 10 por ciento, lo que significa que muere uno de cada 10 que contraen la dolencia. Ante ello, dijo, es preciso mantener sana distancia, higiene y cubrebocas para cortar cadenas virales de transmisión.

A nivel estatal, integrándose las incidencias locales, hubo 90 nuevos positivos, así como 24 fallecidos y 24 recuperados. Así Chihuahua llegó a 63 mil 700 dolientes (6 mil 433 finados y 53 mil 257 sanados), por lo que es indispensable no bajar la guardia o se podría vivir en breve una “tragedia humanitaria”.

En 27 de los 30 hospitales de la red de Infecciones Respiratorias Agudas Graves (IRAG) se tienen 267 pacientes, de los cuales 73 están muy graves, intubados, es decir, aferrándose a la vida a través de respiración mecánica asistida. De tal forma, es preciso no hacer confianza en ninguna condición

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *