CRUCERO RUSO DE MISILES MOSKVÁ REALIZARÁ EJERCICIOS CON FUEGO REAL EN EL MAR NEGRO, A DONDE SE DIRIGE BARCO PATRULLA DE EU

El crucero ruso de misiles Moskvá realizará ejercicios con fuego real en el mar Negro, a donde se dirige actualmente un barco patrulla de EE.UU., informó el servicio de prensa de la Flota del mar Negro.

La tripulación llevará a cabo una serie de ejercicios de combate naval, así como maniobras conjuntas con barcos de la Flota del mar Negro y helicópteros de las Fuerzas de Aviación Naval y de la Defensa Aérea.

En el marco de los ejercicios, los tripulantes del buque insignia de la Flota del mar Negro practicarán «el algoritmo de acciones» para el uso del sistema principal de misiles del barco, al tiempo que efectuarán «fuego antiaéreo y de artillería contra un objetivo marítimo imitando un barco enemigo simulado», especificó el servicio de prensa.

Por razones de seguridad, la zona marítima donde se desarrollarán las maniobras permanecerá cerrada a la navegación.

La 6ª Flota de EE.UU. ha informado este martes que el barco patrulla Hamilton de la Guardia Costera de EE.UU. se dirige hacia el mar Negro para trabajar con «aliados y socios de la OTAN en la región».

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *