CONMEMORA DIRECCION DE ECOLOGIA DIA INTERNACIONAL DE CONCIENCIA SOBRE EL RUIDO

Contaminación acústica provoca daños en la salud

Al prevalecer la pandemia por COVID-19 en la localidad, continúa en incremento la contaminación acústica en los diversos sectores de la ciudad, dio a conocer la Dirección de Ecología, en el marco del Día Internacional de Concienciación sobre el Ruido.

Debido a que actualmente las familias juarenses permanecen el mayor tiempo dentro de casa, varias personas acostumbran escuchar música a alto volumen, provocando daños físicos, pues de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, la contaminación acústica es uno de los factores ambientales que provoca mayores afectaciones a la salud.

Se considera ruido cualquier sonido que supere los 65 decibelios, pero se transforma en dañino al superar los 75 decibelios y provoca daños cuando alcanza los 120 decibelios.

La contaminación por ruido puede provocar dolor de cabeza, agitación respiratoria, aceleración del pulso, aumento de la presión arterial, episodios de estrés y ansiedad, entre otros síntomas.

En la localidad, las denuncias por contaminación acústica se pueden realizar en el teléfono 656-737-00-00 extensión 70512 de lunes a viernes de 8:00 A.M. a 3:00 P.M. o al número de emergencia 911.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *