MARU ENFRENTARÁ LA VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES CON POLICÍA ESPECIALIZADA Y SERVICIOS PÚBLICOS

Como parte de su gira por el estado, Maru Campos, candidata a la gubernatura por la coalición “Nos Une Chihuahua”, visitó la colonia Águilas de Zaragoza en Ciudad Juárez, en donde tuvo la oportunidad de escuchar las necesidades de mujeres que viven en el lugar y se acercaron a presentarle las problemáticas específicas de la zona.

Doña Tere, quien es comerciante, le comentó el riesgo que implica el llegar del trabajo por las noches a una colonia tan lejana a la marcha urbana y que no cuenta con alumbrado público, por lo que no es un lugar seguro.

Maru, se comprometió a llevar alumbrado a la colonia y mejorar los servicios públicos de los juarenses como ya lo hizo cuando fue alcaldesa.

La petición más sentida y reiterada a la candidata fue en temas de seguridad, poder salir a las calles sin miedo y regresar a sus casas sabiendo que están en un lugar seguro.

Maru, reiteró la importancia de la implementación de una policía especializada en atención a violencia familiar y mecanismos especializados en atender a las mujeres, el “Escuadrón Rosa”.

Así como la puesta en marcha de un botón de pánico especial para las mujeres, el apoyo estancias infantiles para que la madres y padres de familia puedan irse a trabajar con la confianza de que sus hijos están en un espacio seguro.

La recuperación de espacios públicos dignos para el correcto desarrollo de las niñas y niños.

De igual forma, reiteró que, en su gobierno, tal y como lo hizo en la capital, llevará el servicio jurídico gratuito a las mujeres en situación de vulnerabilidad. Además de talleres de prevención de la violencia, para que las mujeres y niñas sepan identificar las situaciones de violencia o de vulnerabilidad en que puedan estar.

“No puede haber quien cuide mejor a las mujeres que las propias mujeres, cuentan conmigo, vamos a cuidar a las mujeres”, agregó.

Asimismo, Maru les pidió a las mujeres que continúen acercándose y exponiéndole lo que necesitan “estamos aquí para escucharlas, para darles la mano y para decirle que sí hay solución, que sí es posible una vida mejor, y que juntos podemos conseguir la ciudad que soñamos”.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *