NIEGA FISCAL DOMINIO TERRITORIAL DEL NARCO EN EL PAÍS O EL ESTADO; SÓLO HAY PRESENCIA, DICE

El fiscal General del Estado, César Peniche Espejel, descartó que el crimen organizado tenga control sobre una porciión del territorio del país, o del estado, ya que sólo existe presencia de grupos delictivos en ciertas regiones, pero esto no implica que tengan el dominio completo de éstas.

Lo anterior con relación a las declaraciones del ex embajador de Estados Unidos, Christopher Landau, quien señaló que el presidente Andrés Manuel López Obrador ha sido permisivo con las organizaciones delincuenciales, las cuales tienen el control del 40 por ciento del territorio nacional.

“Mi punto de vista es que no puede hablarse de que haya un control por parte de las organizaciones delictivas de una porción del territorio. Creo que el comentario realizado de esa manera descontextualiza los hechos. Lo que tenemos es presencial del crimen organizado en gran parte del territorio. Una cosa es la presencia y otra es el control”.

Peniche Espejel subrayó que asumir que existe tal control es aceptar que hay un dominio del narcotráfico en México, ,lo cual es falso. Lo mismo en el estado de Chihuahua, donde reconoció que hay presencia de criminales en varias regiones, sobre todo en la sierra, pero no tienen la dominación de territorio.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *