POR TERMINAR PLAZO PARA TRAMITAR FICHA DE ADMISION A PREPAS

El próximo viernes 30 de abril concluye el registro en línea para la solicitud de fichas de nuevo ingreso al nivel medio superior en ciclo escolar 2021-2022, dirigido a estudiantes que egresaron de tercero de secundaria.

Las personas interesadas en obtener una ficha para la evaluación diagnóstica deberán registrarse en el siguiente enlace https://sie.chihuahua.gob.mx/ publico/mediasuperior/.

La aplicación de los exámenes será el próximo 25 de junio en el horario que se indique a cada uno de los solicitantes y en el plantel donde se haya solicitado la ficha de admisión y los resultados serán publicados el 16 de julio por cada una de las instituciones educativas.

Al momento de realizar la solicitud de ficha deberán seleccionar al menos tres planteles de su preferencia, dependiendo de la demanda y el espacio se harán las asignaciones, para ello se tomará en cuenta los resultados obtenidos en el examen.

“En el presente ciclo escolar 2020-2021 se tienen 59 mil 566 estudiantes cursando tercer grado de secundaria, y a nivel estatal existen más de 60 mil espacios disponibles en las diversas modalidades de Educación Media Superior”, informó la Secretaría de Educación y Deporte.

Por su parte, cada uno de los 13 subsistemas de Educación Media Superior dará a conocer el proceso de inscripción y la documentación requerida para concluir el registro de las y los aspirantes aceptados.

Para solicitar informes y orientación tanto de la oferta educativa como del proceso de Registro Único en Línea pueden comunicarse por teléfono a la Ceppems, de lunes a viernes de 8:00 a 17:00 horas, al 656 6293300 en las extensiones: 21012, 21013 y 21044.

Además, en el siguiente enlace podrán consultar el catálogo de la oferta educativa, así como un directorio de planteles, un cuadernillo de orientación vocacional y una guía de estudios para el examen diagnóstico http://mediasuperior.chihuahuaedu.gob.mx/

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *