SE PREVÉN LLUVIAS, AGUANIEVE, NIEVE Y TEMPERATURAS POR DEBAJO DE 9°C MIÉRCOLES Y JUEVES

Para este miércoles 28 y jueves 29 de abril se pronostican lluvias en la entidad, que pudieran estar acompañadas de caída de aguanieve y nieve en las partes altas de la Sierra Tarahumara, informó la Coordinación Estatal de Protección Civil.

Además, indicó que este jueves disminuirá la temperatura en municipios como Chihuahua, que descenderá hasta a 8°C, Juárez a 9°C, Janos a 6°C, Madera a 1°C, Temósachic a 0°C, así como Cuauhtémoc y El Vergel a 2°C.

Este miércoles 28, el Frente Frío 54 y la Décimo Cuarta Tormenta Invernal sobre el norte del país, en interacción con la corriente en chorro y una línea seca sobre Coahuila favorecerá un ambiente de frío a fresco por la mañana y de templado a caluroso por la tarde.

El cielo estará de despejado a mayormente nublado, con viento de 20 a 35 km/h, y rachas que pueden superar los 95 km/h en el suroeste, incluye Carichí, Nonoava y Balleza, y los 85 km/h en Bocoyna, Guachochi y Cusihuiriachi.

También rebasarían los 75 km/h en Guerrero, Cuauhtémoc, Chihuahua, Satevó, Guadalupe y Calvo, El Tule y Santa Bárbara, los 65 km/h en Namiquipa, Sueco, San Francisco de Borja, Parral, Jiménez y Delicias.

Además, serían mayores a los 55 km/h en Ahumada, Buenaventura, Camargo, Aldama y Ojinaga, y los 45 km/h en Ciudad Juárez, Palomas, Janos y Madera.

Las ráfagas de los fuertes vientos pueden ocasionar tolvaneras en los tramos carreteros de Sueco a Ahumada, de Jiménez a Parral y Jiménez a Camargo.

Se prevén lluvias aisladas en partes del norte y noroeste, sobre todo en Ciudad Juárez, Ahumada, Ascensión, Janos, Casas Grandes, Buenaventura, Madera, y Temósachic.

Las precipitaciones pueden estar acompañadas de caída de aguanieve, y de nieve en las partes altas de la Sierra Tarahumara.

Las temperaturas máximas esperadas para esta tarde son (°C): Chihuahua 25, Juárez 19, Janos 17, Madera 12, Temósachic 14, Cuauhtémoc 18, Ojinaga 28, Delicias 29, Camargo 29, Jiménez 28, Parral 27, El Vergel 16.

Para el jueves 29 de abril disminuirán las temperaturas, y se espera que sean (°C máx./mín.): Chihuahua 21/8, Juárez 19/9, Janos 20/6, Madera 16/1, Temósachic 18/0, Cuauhtémoc 17/2, Ojinaga 25/13, Delicias 24/10, Camargo 24/10, Jiménez 24/9, Parral 23/8, El Vergel 18/2.

Ese día se esperan lluvias aisladas en partes del norte, noroeste, occidente, suroeste, centro y noreste, como Ciudad Juárez, Galeana, Gómez Farías, Buenaventura, Namiquipa, Ocampo, Bocoyna, Carichí, Guachochi, Balleza, Guadalupe y Calvo, Cuauhtémoc, Chihuahua, El Tule, Santa Bárbara, Parral, Jiménez, Delicias y Ojinaga.

Las lluvias pueden estar acompañadas de caída de aguanieve y nieve en las partes altas de la Sierra Tarahumara.

El pronóstico señala que habrá rachas que podrían rebasar los 65 km/h en Madera y Temósachic, los 55 km/h en Casas Grandes, Matachí, Ocampo, Bocoyna y Saucillo, los 45 km/h en Ciudad Juárez, Janos, Guerrero, Cuauhtémoc, Chihuahua, Parral, Jiménez y Camargo.

De igual manera, serían mayores a los 35 km/h en Buenaventura, Balleza, Riva Palacio, y Ojinaga.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *