PROMUEVE SALUD HABITOS QUE PREVIENEN ENFERMEDADES HEPATICAS

El hígado es un órgano que se encuentra debajo de la caja torácica en el lado derecho del abdomen, esencial para digestión de alimentos y la eliminación de sustancias tóxicas en el organismo, por lo que su cuidado es esencial para tener una mejor calidad de vida, informó la Dirección de Salud.

Dichos cuidados se concentran en el consumo moderado de bebidas alcohólicas, evitar los excesos de alimentos grasos y ácidos, no consumir medicamentos de forma imprudente, no tener contacto con la sangre o líquidos corporales de otras personas, mantener una alimentación saludable, activación física, proteger la piel y vacunarse.

De lo contrario se aumenta el riesgo de padecer enfermedades como cirrosis hepática, hígado graso y diversas variantes de hepatitis, las cuales pueden repercutir en síntomas como el color amarillento en la piel y ojos, hinchazón y dolor abdominal, picazón en la piel, orina color oscuro, heces pálidas, fatiga crónica, náuseas y pérdida del apetito.

Con el tiempo, las afecciones que dañan el hígado pueden provocar cicatrización e insuficiencia hepática, sin embargo el tratamiento oportuno puede prevenir afectaciones que podrían ser mortales.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *