EMITE PC RECOMENDACIONES PARA QUE LA CIUDADANIA BRINDE AUXILIO ANTE CUALQUIER EMERGENCIA EN CASA

Con el objetivo de que los ciudadanos estén preparados para brindar auxilio ante cualquier emergencia que se presente en casa, la Dirección General de Protección Civil emite una serie de recomendaciones.

De acuerdo con la dependencia, si una persona presenta una hemorragia o sangrado, lo primero que se debe hacer es contenerlo ejerciendo presión directa sobre la herida con un trapo limpio, además de llamar al 911.

En caso de que una persona presente fractura o lesión en una articulación, se recomienda no mover al lesionado ni tratar de acomodar el hueso, sino llamar al mismo número de emergencia.

Si una persona sufre un atragantamiento parcial, las recomendaciones son no golpearla en la espalda, no decirle que corra o brinque, darle la instrucción de inclinarse hacia enfrente con las manos en las rodillas y que siga tosiendo (la tos es el mejor método para despejar la vía aérea).

Por otra parte, si la persona tiene un atragantamiento total, es necesario realizar maniobra de Heimlich o compresiones abdominables. En caso de quemaduras se sugiere no aplicar condimentos, ungüentos o alimentos, sino aplicar agua tibia, no reventar las ámpulas y llevar a revisión médica al afectado.

Si algún adulto o niño está inconciente por cualquier situación, es necesario despejar la vía de aire (técnica frente mentón o tracción mandibular) y llamar al 911.

Por otro lado, se recomienda no automedicarse y guardar los medicamentos fuera del alcance de los niños para evitar accidentes.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *