VACUNA SPUTNIK V GARANTIZA UNA INMUNIDAD FRENTE AL COVID-19 DE AL MENOS 10-12 MESES

La vacuna rusa Sputink V garantiza una inmunidad frente al covid-19 de al menos 10-12 meses, según lo declaró este viernes la jefa del organismo sanitario ruso Rospotrebnadzor, Anna Popova, informa TASS.

«Debemos vacunarnos ahora. Ya vemos hoy que la inmunidad después de la vacunación se mantiene bastante tiempo, 10 meses y al menos hasta un año. Y vemos que la inmunidad es bastante estable», ha comentado Popova en una entrevista con el canal Rossiya-24.

Asimismo, ha añadido que la inmunidad que se desarrolla tras la vacunación protege contra todas las cepas de coronavirus.

Según Popova, la situación epidemiológica en Rusia es estable, y por el momento, no hay una tendencia de aumento de personas infectadas con coronavirus.

Al mismo tiempo, la jefa del organismo sanitario ruso admitió que la propagación del coronavirus en el mundo es muy tensa. «Como estima la Organización Mundial de Salud, el crecimiento es muy intenso. En varios países es, sencillamente, casi catastrófico, lo estamos viendo», ha notado.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *