ATLAS ASEGURÓ LUGAR EN RECLASIFICACIÓN

Los rojinegros le dieron la vuelta a los Rayos y terminaron goleándolos por 1-5 en el Estadio Victoria

En este cierre de torneo, Atlas goleó y gustó. Con un golpe de autoridad ante el Necaxa, los rojinegros se impusieron 1-5, cerraron con broche de oro la fase regular, se salvaron de quedar en el fondo del cociente y se afianzaron entre los mejores seis equipos de este torneo.

La Academia no perdonó y aprovecharon cada oportunidad que tuvieron frente al arco de Edgar Hernández, aun cuando parecía que el panorama les sería adverso tras iniciar en desventaja con apenas 66 segundos de juego transcurridos, cuando Juan Antonio Delgado abrió el marcador para hacer su segundo tanto del torneo.

Sin embargo, Diego Cocca y sus dirigidos tenían claro que el perder no era una opción y lograron romper con la racha que tenían de 11 juegos si poder derrotar a los Rayos. De inicio, Jonathan Herrera se hizo sentir en el marcador con su primer doblete en Liga MX y rebasados los 20 minutos, el delantero mexicano equilibró el encuentro.

A esta acción se sumó Jairo Torres, quien previo al descanso revirtió los papeles y ahora los Zorros tenían el control, con lo que llegó el segundo tanto de Herrera. Aún en casa ajena, los tapatíos se adueñaron del juego y dejaron sin posibilidades a los de Aguascalientes, que no tuvieron la contundencia necesaria en los tres disparos que realizaron al arco.

La desorientación de los locales fue aprovechada por Aldo Rocha, el capitán del Atlas alargó la agonía de su rival al minuto 88’ acertando un penalti a favor de los tapatíos y cuando parecía que la masacre había terminado, Julio Furch se estrenó como goleador rojinegro y puso el último clavo al ataúd del Necaxa, tanto con el que además marcó su reencuentro con el gol, ya que desde noviembre del año pasado no perforaba las redes.

Con este resultado, los Zorros vuelven a tener presencia en una fase final después de cinco Liguillas de ausencia, en contraste el Necaxa finalizó como sotanero de la clasificación por tercera vez, la última ocasión en que terminaron últimos de la general fue en el Clausura 2006 y con este panorama se despidieron del Guard1anes 2021.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *