‘SE GUARDAN’ CANDIDATOS ESTE FIN DE SEMANA

Por segundo fin de semana consecutivo los candidatos a los diferentes cargos de elección popular que participan en este proceso deberán guardarse y evitar hacer eventos proselitistas, informó el secretario de Salud, Eduardo Fernández.

Hay que mencionar que, según la estrategia de las autoridades estatales, este “supercierre” es el último y las actividades se reanudarán el lunes con semáforo en naranja.

Sin embargo, aunque las restricciones del semáforo en naranja aplican igual para actores políticos que para el comercio formal en todo el estado, la dependencia a cargo del control epidemiológico ha descartado vigilarlos.

Ayer, en conferencia de prensa, el Gobierno del Estado evadió responder cuestionamientos acerca del comportamiento de los candidatos, más allá de reproducir un mensaje emitido el viernes por Fernández, en el que los “regaña” por incumplir los lineamientos.

En dicho mensaje, retransmitido en las redes sociales oficiales de la administración, el servidor público dijo ser “testigo del arranque de campañas sin protocolos de salud”, arriesgando la vida de ciudadanos.

“Este gobierno no pondrá trabas para que tengamos en cinco semanas un proceso electoral en el que los chihuahuenses decidamos el futuro, pero vemos con tristeza, con preocupación y con indignación, cómo en el afán de lograr el objetivo electoral, no se están respetando los protocolos de salud emitidos por la secretaría que represento”, dijo.

Y abundó en que en este fin de semana no se puede llevar a cabo ninguna actividad electoral, salvo “20” excepciones publicadas en el acuerdo de restricciones publicadas en el decreto en el Periódico Oficial del Estado.

No obstante, se ha evadido informar la razón por la cual, aunque son sujetos de las mismas restricciones, no se les vigila de la misma forma.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *