VACUNADOS EN EU,,100 MILLONES

De acuerdo con la Casa Blanca, 55% de los adultos ha recibido al menos una dosis contra coronavirus.

Cien millones de personas en Estados Unidos están completamente vacunadas contra covid-19, dijo ayer el coordinador de respuesta a la pandemia de la Casa Blanca, Jeff Zients.

Son 100 millones de estadunidenses con una sensación de alivio y tranquilidad al saber que después de un año largo y duro están protegidos del virus, sabiendo que su decisión de vacunarse no sólo los protege a ellos sino que también protege a sus familias, sus amigos y sus comunidades”, afirmó.

EU ha distribuido 237 millones de dosis y 55% de los adultos ha recibido al menos una dosis.

Se considera que una persona está completamente vacunada dos semanas después de la inoculación (o de la segunda dosis para los que requieren dos inyecciones).

En el país están autorizadas tres vacunas, las de Pfizer/BioNtech, Moderna y Johnson & Johnson.

Debido al avance de la campaña de inmunización en Estados Unidos, las autoridades permitieron la reapertura de varios comercios.

Ayer, el mundialmente famoso parque temático Disneyland recibió a los visitantes después de 13 meses de cierre y las autoridades de turismo esperan que sea una señal de la recuperación de California después de la pandemia. Por el momento, el parque recibe solamente a visitantes del propio estado y su aforo es reducido.

La jornada comenzó con una ceremonia de izamiento de la bandera en la plaza central del parque a la que asistieron ejecutivos de Disney y empleados del parque.

El CEO de la empresa Disney, Bob Chapek, agradeció a la guardia por izar la bandera durante los 412 días de cierre y pidió a los empleados que “traigan de nuevo la magia” para los visitantes que esperaban entrar.

No somos cualquier lugar. No somos cualquier parque temático. Somos algo especial y somos algo especial gracias a ustedes, porque traen la magia al mundo”, dijo.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *