ARRANCA LA 4TA EDICIÓN DEL TRIBUNAL ELECTORAL INFANTIL 2021

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) continúa reforzando las directrices de trabajo establecidas por el Magistrado Presidente, José Luis Vargas Valdez, las cuales están orientadas a la intensificación del contacto con la ciudadanía, la profundización de la equidad de género y la inclusión.

Así, en el marco de la celebración por el día de las niñas y los niños de México, el TEPJF, a través de la Dirección General de Relaciones Institucionales Nacionales (DGRIN), inauguró la cuarta edición del Tribunal Electoral Infantil 2021.

Para este Proyecto de vinculación infantil en el que niñas y niños de 8 a 11 años pueden participar mediante la redacción y grabación de cuento referente a los valores de la justicia y la democracia.

Las y los interesados contarán con el apoyo del águila Coconi (personaje central del proyecto), su cuento y explicación sobre los valores.

Desde esta perspectiva, la vinculación y contacto social se constituyen como instrumentos para la inclusión, ampliación, intensificación y socialización de la cultura de la legalidad, la democracia y los derechos políticos-electorales de la ciudadanía. En este caso, desde edades tempranas.

El 30 de abril inició el proceso de registro a la cuarta edición del Tribunal Electoral Infantil 2021 y permanecerá abierto hasta el 31 de julio. Los registros pueden realizarse: i) a través del micrositio (https://www.te.gob.mx/TribunalElectoralInfantil/), ii) por WhatsApp 5545692485, o iii) al correo tei@te.gob.mx.

Pasa la voz, sé parte de la cuarta edición del Tribunal Electoral Infantil 2021 y juguemos a ser magistradas y magistrados electorales por un día.

 

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *