MORENA LANZA A HIJA DEL ‘TORO’; EVELYN SALGADO ES LA CANDIDATA

A Félix Salgado Macedonio lo sustituirá su hija mayor en la candidatura de Morena al gobierno de Guerrero.

El partido informó que Evelyn Salgado Pineda fue la mejor posicionada en la encuesta aplicada para definir al relevo del polémico Toro.

Aunque la senadora Nestora Salgado es más conocida, con 38.7% en comparación con 30.9% de Salgado Pineda, la intención de voto es mayor para ésta última, pues en este rubro obtuvo 37.9% por 13.9% de la legisladora federal.

Tras conocer la encuesta, Evelyn Salgado aseguró que, si gana los comicios, su padre no gobernará a través de ella ni le cederá el cargo.

Voy a gobernar seis años. ¿Félix Salgado quién es? Es mi padre, ha sido mi guía, de quién tengo ejemplo de lo que es la lucha social, pero en ningún momento él va a tener injerencia en decisiones o en otro tipo de cuestiones del gobierno”, indicó.

Sostuvo que “no se llama Juanita”, en alusión a la práctica política en la que los ganadores de las elecciones, principalmente mujeres, ceden los puestos a otros, en un acto de simulación.

Por la noche, los dirigentes nacional y estatal de Morena, además de Félix Salgado Macedonio, acudieron al registro de Evelyn Salgado ante el Instituto Estatal de Participación Ciudadana, en Chilpancingo. La sustituta del Toro no podrá tener actos públicos hasta que sea declarada candidata oficial a la gubernatura de Guerrero.

Félix Salgado encabezó un mitin en Acapulco, acompañado del dirigente Mario Delgado. Foto: Especial

EVELYN: NO CEDERÉ EL GOBIERNO A MI PADRE

La candidata de Morena a la gubernatura de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, rechazó que su padre, Félix Salgado Macedonio, gobernará a través de ella, y no le cederá su cargo en caso de ganar la elección del 6 de junio.

Al darse a conocer los resultados de la encuesta interna para elegir a la candidata de la contienda electoral de Guerrero, Evelyn Salgado, aseguró que gobernará seis  años y su padre, a quien el Tribunal Electoral y el INE, le quitaron su candidatura por no comprobar gastos de precampaña, será respetuoso de su gestión.

Evelyn Salgado va a gobernar seis años ¿Félix Salgado quién es? Es mi padre, ha sido mi guía, de quién tengo ejemplo de lo que es la lucha social, pero en ningún momento él va a tener ningún tipo de injerencia en decisiones o en otro tipo de cuestiones en el gobierno, entonces él es muy respetuoso él tiene muy claro eso yo también así lo tengo”, respondió ante los cuestionamientos.

La hija de Salgado Macedonio reiteró que “no se llama Juanita”, en alusión a la práctica política en la que los ganadores de las contiendas electorales cedían los puestos a otros, principalmente las mujeres.

Señaló que por “respeto al pueblo” no cederá el gobierno a su padre.Sin embargo, la morenista dijo que su padre, quien fue acusado de violación y abuso sexual, por mujeres y una militante del partido, siempre será su guía y consejero.

Por la tarde, Mario Delgado y Félix Salgado encabezaron un mitin en Acapulco en el parque de la Reyna.

Delgado dijo que su partido está más fuerte que nunca y este próximo día 6 de junio ganarán la elección en Guerrero con Evelyn Salgado.

Reconoció que se cometieron errores e injusticias en las designaciones, pero fue sin idea de excluir a alguien.

Salgado se dedicó a denostar al Instituto Nacional Electoral y a los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, acusándolos de ser gente formada en universidades patito y de estar ganado grandes sueldos.

-Con información de Rolando Aguilar

NESTORA ERA LA MÁS CONOCIDA

Evelyn Salgado Pineda, hija del senador con licencia, Félix Salgado Macedonio, será la candidata de Morena para contender por la gubernatura de Guerrero.

Así lo dieron a conocer la dirigencia nacional de Morena, integrantes de la Comisión Nacional de Elecciones y la Comisión Nacional de Encuestas.

El presidente nacional de Morena, Mario Delgado, informó que la encuesta estuvo a cargo de la Comisión Nacional de Encuestas y dos encuestas espejo, aplicadas por Mendoza Blancos y Asociados y Parametría, que posicionan a la candidata en las preferencias de los militantes y simpatizantes de Morena en Guerrero, por encima de la senadora y exlíder de la policía comunitaria de Olinalá, Nestora Salgado y la exalcaldesa de Atoyac, María de la Luz Ramos.

Ivonne Cisneros Luján, miembro de la Comisión Nacional de Encuestas, dio a conocer que aunque la senadora Nestora Salgado García es más conocida por la población de Guerrero, con 38.7% en comparación con Evelyn Salgado Pineda, quien obtuvo 30.9%, la intención de voto es mayor para la hija de Félix Salgado, con el 37.9% y en segundo lugar, la senadora Nestora Salgado con 13.9% y en tercer lugar, María de la Luz Núñez con 10%.

Con esto podemos llegar a la conclusión de que la compañera Evelyn Salgado, es la más posicionada en este momento para representar al partido Morena en el estado de Guerrero”, aseguró Cisneros Luján.

Los resultados presentados por el partido también señalan que Evelyn Salgado tiene 23% de confianza y respeto hacia las mujeres, seguido de Nestora Salgado con 17.7%.

La encuesta del partido se realizó a mil 200 habitantes de Guerrero durante los días 29 y 30 de abril.

El dirigente nacional de Morena, inició la presentación de los resultados, asegurando que el partido recibió golpes por parte de las instituciones electorales, quienes quitaron injustamente la candidatura de Félix Salgado Macedonio, acusado de violencia sexual por mujeres y una militante de Morena, sin embargo, dijo que la nueva encuesta demuestra el compromiso con la equidad de género al tener 8 candidaturas femeninas para el próximo 6 de junio en la renovación de gubernaturas.

Ningún partido tiene un compromiso tan claro y contundente con las mujeres, como el nuestro. Vamos a ser el único partido en presentar 8 mujeres de las 15 candidaturas a gobernador”, defendió.

Evelyn Salgado agradeció el apoyo del partido, pero sobre todo a su padre “El Toro”, de quien dijo ha sido su guía y consejero. La morenista lanzó la consigna de su padre “¡Hay Toro!” durante la conferencia virtual.

Estoy muy orgullosa y quiero agradecer a un gran hombre, un luchador social que ha recorrido durante mucho años Guerrero, que nosotros con mucho cariño le decimos “nuestro toro sin cerca” que nunca se ha rendido ante la adversidad y va seguir hacia adelante. ¡Hay Toro!”, expresó.

 

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *