ZALDÍVAR: JUEZ JUAN GÓMEZ SIN IRREGULARIDADES; JUECES CON AUTONOMÍA

El juez fue investigado luego de que el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, pidiera a Zaldívar, quien también presidente de la Suprema Corte de Justicia, que lo investigara, tras de haber suspendido la reforma eléctrica que realizó AMLO. 

Juan Pablo Gómez Fierro es el titular del Juzgado Segundo de Distrito en Materia Administrativa Especializado en Competencia Económica, Radiofusión y Telecomunicaciones, y concedió la suspensión definitiva para invalidar la reforma eléctrica impulsada por el presidente López Obrador. 

Al conocer esto, AMLO envió una carta al presidente de la Corte para que el juez fuera investigado. Por su parte, Zaldívar turno el asunto al Consejo de la Judicatura (el cual preside).

El día de hoy Arturo Zaldívar informó que no se encontró nada irregular en relación al juez Juan Pablo, y aseguró que luchará por la plena autonomía de los jueces. 

“El #CJF tiene sus propios medios de control y no ha encontrado nada irregular en relación con el juez Gómez Fierro, a quien seguiremos garantizando, como a todas las personas juzgadoras federales, su plena autonomía”, escribió en su Twitter. 

 

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *