ACUSA LOERA A TERE ORTUÑO DE AMENAZAR A DOCENTES PARA QUE VOTEN POR EL PAN

El candidato de Juntos Haremos Historia, Juan Carlos Loera, denunció la supuesta intromisión de la directora del Colegio de Bachilleres (COBACH), Teresa Ortuño Gurza, en las campañas sucias en su contra, haciendo un llamado a las maestras y maestros de este sistema educativo para que voten por la candidata del Partido Acción Nacional (PAN), si quieren mantener su trabajo.

“Tenemos información muy confiable de que están circulando en los grupos de WhatsApp las invitaciones y las presiones de la directora del Bachilleres, Teresa Ortuño, bajo la amenaza de que, si pierde el PAN, pierden los empleos; eso es totalmente falso”, alertó.

En recorrido casa por casa en el fraccionamiento San Ángel de Ciudad Juárez, el abanderado de Morena, PT y Nueva Alianza, advirtió que la actuación de la funcionaria pública estatal es un delito electoral.

“Quieren trabajar a la vieja usanza del PRI. Como están juntos, ya se pegaron las mañas el uno con el otro de obligar a los trabajadores a hacer proselitismo”, enfatizó.

Juan Carlos Loera recordó que Ortuño ha dicho en los eventos oficiales del COBACH, que está en contra de las becas universales para todos los estudiantes de preparatoria que distribuye el Gobierno Federal.

Abundó que está usando puestos públicos para hacer promoción a la abandera del PAN, Maru Campos, lo que calificó como un descaro.

Recordó a maestras y maestros que, actualmente, este tipo de amenazas son un delito grave, por lo que los instó a no creer en estas coacciones. Remarcó que este tipo de actos son producto de la desesperación de sus adversarios porque él está arriba en las preferencias de intención de voto por la simpatía de la ciudadanía hacia su proyecto de gobierno en Chihuahua.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *