AUMENTO DE CONTAGIOS PROVOCARÍA UN TERCER SUPERCIERRE

El director médico de la Zona Norte, Arturo Valenzuela Zorrilla, dijo que de presentarse un aumento abrupto en los contagios por Covid-19, sería necesario un tercer «súper cierre» en el estado, aunque se espera que esto no sea necesario.

Valenzuela aclaró que este fin de semana, previo al 10 de Mayo, no se contempla dicha medida, pero aclaró que seguirán las restricciones del semáforo naranja, pues es necesario disminuir la tasa de transmisión del SARS-COV-2.

Añadió que la población debe coadyuvar para que no se vuelva a presentar un repunte que lleve a tomar medidas extremas, y agregó que éstas (medidas) se han tomado con la finalidad de prevenir contagios, saturación de hospitales y por ende, salvar vidas.

También señaló que los resultados del ultimo súper cierre, se verán reflejados en las próximas semanas, y exhortó a no bajar la guardia en lo sucesivo.

Por último, dijo, el mejor regalo que se puede dar a las mamás, cuyo día está próximo, es el cuidado de su salud, por lo que instó a cuidar de ellas protegiéndolas.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *