CONCIENTIZA DIRECCION DE SALUD EN EL MARCO DEL DIA MUNDIAL DEL ASMA

El asma es una enfermedad respiratoria crónica, que provoca la inflamación de los bronquios, ocasionando que se presente la dificultad para respirar, opresión en el pecho y tos, teniendo factores de riesgo que pueden ser genéticos, polución, animales, infecciones y el polen.

Por ello, como parte de la conmemoración del Día Mundial del Asma la Dirección de Salud busca concientizar a la ciudadanía sobre la importancia de acudir a consulta médica al menos una vez al año para detectar padecimientos como este, el cual puede recibir tratamiento para mejorar la calidad de vida del paciente.

El tratamiento tiene por objetivo controlar la inflamación de las vías respiratorias, evitar las sustancias que desencadenan los síntomas y ayudar a que se pueda realizar actividades normales sin síntomas de asma, a través de medicamentos de control para prevenir ataques y de alivio rápido (rescate) para usar durante los episodios.

Actualmente, a nivel mundial más de 300 millones de personas en el mundo sufren de asma, enfermedad que es responsable de casi 250 mil muertes anuales, siendo la enfermedad crónica más frecuente en niños.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *