INVITAN A UZIEL MUÑOZ A COMPETIR EN ESTADOS UNIDOS

Gracias a su desempeño en este 2021, nuestro Atleta Fortaleza y medallista panamericano se enfrentará en mayo ante los mejores impulsados del mundo.

Nuestro Atleta Fortaleza y medallista mundial universitario, Uziel Muñoz vive una temporada 2021 invicta y, ante los resultados que cosecha en esta atípica campaña olímpica, ha recibido la invitación de USA Track & Field para competir en su Festival de Lanzamientos a realizarse el 22 de mayo en Tucson, Arizona.

“Nos acaba de llegar invitación de USA Track & Field y para nosotros es muy importante porque será el cierre de lanzamientos en esta etapa competitiva para los estadounidenses y por eso allí estarán los mejores del país que son también de los mejores del mundo, así que estaré viviendo esa competencia como si fuera una final olímpica, entre el más alto nivel. La invitación nos llegó anoche (domingo) y mi entrenador me lo hizo saber esta mañana”, expresó el impulsado, quien vive su segunda temporada de entrenamiento con el coach Juan de Dios Vázquez.

En esa cita, Uziel se medirá ante atletas como: el medallista olímpico y Bicampeón Mundial Joe Kovacs; el Campeón Olímpico Ryan Crouser o el finalista mundial Darrell Hill.

El pasado fin de semana, Uziel lanzó 20.43m para ganar la reunión atlética de Lubbock, Kansas, en Estados Unidos; marcó previamente 20.00 metros al competir en Houston, Texas y antes, en Monterrey, Nuevo León logró su mejor registro de la temporada con 20.68m; marcas que son resultado de un trabajo duro que logró consumar a pesar de la pandemia.

El impulso de bala es una de las pruebas más explosivas del atletismo y para mejorar esta capacidad, Uziel Aarón trabajó durante la contingencia sanitaria en gimnasio; hoy pesa 119 kilos de los cuales 89 son de masa muscular y auxilió sus entrenamientos con el entrenador de halterofilia Iván Flores, quien lo apoyó a mejorar en sus levantamientos: hoy hace 150 kilos en arranque, 250kg en sentadilla y ya supera los 225 kilos en pecho.

“Estoy fisicamente muy bien; ahora mejor que nos estamos auxiliando con el coach Iván en busca de más expresividad y velocidad, pues en pandemia creamos algunas mañas que no teníamos, pero ya las corregimos y gracias a eso estamos mejorando”, agregó Uziel, quien estudió la Licenciatura en Administración de Empresas por la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez y está por titularse.

Muñoz, es soldado en las Fuerzas Armadas y el pasado 26 de diciembre celebró la llegada de su hija Valentina para convertirse así en padre por segunda ocasión en su vida.

“La verdad es difícil combinar esta parte de mi vida; tenemos mucho tiempo de entrenamiento, mis tiempos libres son pocos, es relativamente poco lo que yo puedo estar en esta fase de padre, pero gracias a Dios mi mujer me ayuda mucho, me apoya y es muy comprensiva”, agregó el competidor nacido en Casas Grandes, Chihuahua.

De acuerdo al ranking olímpico de World Athletics, Uziel, el primer mexicano que gana una medalla en el impulso de bala de unos Juegos Panamericanos (bronce en Lima 2019) se encuentra entre los 35 mejores impulsadores de esta disciplina (logro que solo han alcanzado dos latinoamericanos pues con Uziel está también el brasileño, Campeón Panamericano Darlan Romani) y tiene hasta el 29 de junio próximo para sumar puntos y afianzar su clasificación a los Juegos de Tokio 2020+1.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *