REALIZAN EXAMEN PARA SER CAPACITADORES ELECTORALES

Un total de 250 chihuahuenses realizan el examen correspondiente para ocupar los puestos de capacitadores-asistentes electorales del Instituto Estatal Electoral (IEE), con la finalidad de ayudar en el desarrollo de los comicios que se llevarán a cabo el próximo 6 de junio.

Samuel Martínez Fernández, consejero presidente de la Asamblea Municipal Chihuahua del IEE, explicó que durante el transcurso del día, los ciudadanos y las ciudadanas estarán realizando el examen de conocimientos en las instalaciones del Gimnasio del Colegio de Bachilleres.

En cumplimiento con las medidas sanitarias y los lineamos de las autoridades de salud, el examen se aplica por grupos de forma escalonada, aplicando la sana distancia, el uso de cubrebocas y la aplicación de gel antibacterial, con la finalidad de evitar exponer a los aspirantes al Covid-19.

Martínez Fernández detalló que quienes resulten seleccionados podrán integrarse a las asambleas y participar dentro de la organización y el desarrollo de este proceso electoral. Asimismo, indicó que ya se integraron personas a la asamblea, pero esta aplicación de examen corresponde a la segunda convocatoria, por lo que quienes obtengan el resultado esperado pasaran a la etapa de entrevistas.

El proceso de registro terminó el pasado 2 de mayo. El proceso de selección consta de: plática de inducción, revisión documental, examen y entrevista.

El periodo de contratación es por un máximo de 50 días y los honorarios para Ciudad Juárez son de $11,500 al mes, para SE; mientras que para CAE son de $9,500. En el resto de los municipios, los sueldos son de $9,000 para SE y de $7,000 mensuales para CAE.

Las actividades que desarrollarán son preparar y distribuir la documentación y materiales electorales, operar el Programa de Resultados Electorales Preliminares y los mecanismos de recolección de los paquetes electorales y auxiliar en los cómputos distritales o municipales.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *